Tomografía Multicorte

Tomografía Multicorte

Tomografía Axial  Multicorte. Los programas y el sistema de proceso son los más avanzados y nos permiten realizar estudios 3D de los vazos sanguíneos y endoscopias virtuales. Realizar reconstrucciones multiplanares exactas de cualquier parte del cuerpo. Se trata de una extraordinaria herramienta en el diagnostico medico por imagen, con gran versatilidad y que permite realizar cualquier tipo de estudio que el médico solicite como apoyo para el más efectivo diagnostico.

Una vez que usted está dentro del escáner, el haz de rayos X de la máquina, comienza a rotar a su alrededor. (Los escáneres modernos en “espiral” pueden realizar el examen sin detenerse).

Una computadora crea imágenes separadas del área del cuerpo, llamadas cortes. Estas imágenes se pueden almacenar, observar en un monitor o imprimirse en una película. Se pueden crear modelos tridimensionales del área del cuerpo juntando los cortes.

Usted debe permanecer totalmente quieto durante el examen, ya que el movimiento ocasiona imágenes borrosas. Igualmente, le pueden solicitar que contenga la respiración por períodos de tiempo breves. Se pueden utilizar correas y almohadas para mantenerlo inmóvil durante el procedimiento. En caso de niños, o personas con dificultad de permanecer quietas, es necesario el uso de un poco de anestesia no invasiva (gas), para garantizar la efectividad del estudio. La tomografía es un estudio muy rápido que puede llegar a tardar aproximadamente de 5 a 10 minutos y el procedimiento completo debe llevar 30 minutos.

Para mas información aquí.

Habilidades

Publicado el

27 Mayo, 2015

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by seowmx | Hosted by turboho