RM de mama

RM de mamaLa resonancia magnética de mama es un examen médico no invasivo el cual diagnostica con mucha más certeza y eficacia las mamas. Emplea un campo magnético potente, para crear imágenes detalladas de los tejidos blandos, De esta forma, las imágenes pueden analizarse con una calidad de imagen y de contraste excepcional en high definition.

 

La RM de mama proporciona información valiosa acerca de muchas patologías mamarias que no pueden obtenerse fácilmente en otros estudios. Sin embargo la RM de mama no reemplaza a la mamografía o al ultrasonido, sino que es una herramienta suplementaria en casos  como:

  • Paciente de alto riesgo, o con antecedentes de cáncer de mama,
  • Determinación de la extensión del cáncer luego de ser diagnosticado diagnósticado.
  • Luego de ser diagnosticada con cáncer de mama se puede realizar una RMN del seno para determinar:Cuán grande es el cáncer y si involucra el músculo subyacente. Si hay otros cánceres en el mismo seno y si existe un cáncer insospechado en el seno opuesto. Si existe algún ganglio linfático anormalmente largo en la axila que podría indicar que el cáncer se ha desparramado hacia este sitio.
  • Evaluación más detallada de anormalidades observadas en la mamografía que son difíciles de analizar.
  • Evaluación de sitios de lumpectomía durante los años posteriores al tratamiento para cáncer de mama.
  • Seguimiento de la quimioterapia.
  • Evaluación de implantes de seno (para determinar si los implantes de silicona se han roto).

 

Con nuestra Nueva RM Digital podemos obtener resultados increibles incluso en pacientes inquietos, presencia de artefactos de movimiento y Contraste de agua, grasa, en fase y fuera de fase en una sola adquisición para obtener imágenes libres de grasa.

Con adquisición de imágenes en T1W como VIBRANT/VIBRANT Flex, enhanced DWI, espectroscopia con BREASE MR, bobinas dedicadas de 16 canales de recepción y herramientas avanzadas de post-procesado para recabar toda la información que necesita para diagnosticar con total seguridad y lograr resultados positivos para sus pacientes.

Con la nueva RM digital  podemos obtener imágenes de cada mama con saturación de grasa y además adquirir imágenes bilaterales en plano axial o sagital, lo que nos ha permitido mejorar de forma notable nuestro programa de diagnóstico por imagen del cáncer de mama.”

 

RM de mama RM de mama
RM de mama RM de mama
RM de mama RM de mama





 

 

Powered by seowmx | Hosted by turboho