Angiografía Renales (sin contraste)

Angiografía  Renales (sin contraste)Angiografía  Renales (sin contraste).

Centrados en el futuro. Centrados en el paciente. Para adquirir imágenes vasculares por RM, la técnica empleada es clave. Diagnostico Especializado por Imagen le ofrece una gama de técnicas visionarias de estudios de resonancia magnética para todo tipo de pacientes. Nuestra potente plataforma de resonancia magnética proporciona imágenes en alta definición (HD) y una amplia gama de aplicaciones clínicas para adaptarse a sus necesidades. Siempre mirando hacia adelante, seguimos innovando soluciones de imagenología y diagnóstico, que combinan una tecnología pensada en el futuro con una experiencia optimizada para el paciente.

Ahora en Diagnostico Especializado por imagen podemos realizar estudios de resonancia magnética a pacientes con patologías renales sin medio de contraste. Angiografía  Renales (sin contraste)

Evaluar el diagnóstico de estenosis de arteria renal mediante Angiografía por Resonancia Magnética sin ningún medio de contraste, es posible gracias a nuestro nuevo  equipo de Resonancia magnética la cual cuenta con 1.5 teslas y es totalmente digital. Los estudios se realizan en menor tiempo y con una calidad de imagen insuperable

Es bien sabido que el medio de contraste no es recomendado en pacientes con patologías renales, debido a esto los médicos descartan el estudio contrastado al momento de buscar un diagnóstico.

Angiografía  Renales (sin contraste)

Ahora es posible realizar una angiografía a los pacientes con patologías renales sin necesidad de aplicar gadolinio y más importante sin sacrificar la calidad del estudio.La imagen es generada en alta definición (HD) y en reconstrucción 3D se puede ver a detalle de la anotomia renal del paciente. Con nuestra aplicaciónInhance Suite 2.0  es posible visualizar el flujo arterial y venoso gracias a una avanzada gama de potentes y sólidas secuencias de pulso y sin necesidad de administrar contrastes de gadolinio.

De esta manera, “Con esta nueva técnica que permite evaluar la patología en arterias renales de una forma segura y eficiente además nos permitirá revisar a los pacientes mediante angiografías periódicas de manera inocua”.

Inhance es una técnica de angiografía sin realce de contraste por RM desarrollada para adquirir imágenes de las arterias y suprimir el tejido estacionario y el flujo venoso de fondo. Esta secuencia proporciona una excelente relación señal-ruido (SNR) y genera imágenes de sangre blanca. Se aplican pulsos selectivos de inversión sobre la región de interés para invertir el tejido arterial, venoso y estacionario. En el punto nulo de los tejidos de fondo, se aplica un pulso de excitación para generar la señal. El resultado neto es una imagen angiográfica con una excelente supresión de la señal de fondo y libre de contaminación venosa. La técnica selectiva de saturación espectral química (SPECIAL) le permite lograr una supresión uniforme de grasa, mientras que la compatibilidad con el gating respiratorio reduce los artefactos provocados por el movimiento respiratorio durante las exploraciones renales en respiración libre.

Nos permite adquirir imágenes angiográficas de las arterias cerebrales y renales con una excelente supresión de la señal de fondo en un reducido tiempo de exploración. Mediante la adquisición de imágenes volumétricas 3D de contraste de fase combinadas con imagen en paralelo, un eficaz muestreo del espacio k y la optimización de las secuencias de pulso, es capaz de registrar toda la anatomía neurovascular en aproximadamente cinco a seis minutos. Además, la supresión de la señal de fondo mejora gracias al diseño optimizado de la secuencia de pulso, lo que contribuye a una visualización detallada de las ramas de menor tamaño. La técnica de adquisición de señales sincronizada con el ciclo respiratorio (respiratory triggering) también es compatible con Inhance 3D Velocity, lo que permite llevar a cabo angiografías abdominales, especialmente de las arterias renales. El resultado es una productividad y calidad de imagen excepcionales.

Angiografía  Renales (sin contraste)

Angiografía  Renales (sin contraste)

Todas estas novedosas aplicaciones de Resonancia magnética nos permiten que sin realce de contraste se obtengan imágenes de las arterias periféricas. Está basada en secuencias 3D FSE con sincronismo cardiaco y adquiere dos ecos, uno en fase diastólica y otro en fase sistólica. La lentitud del flujo arterial durante la fase diastólica se traduce en arterias de sangre blanca en las imágenes diastólicas, mientras que el flujo arterial más rápido durante la fase sistólica resulta en arterias de sangre negra en las imágenes sistólicas. La sustracción de imágenes sistólicas de las imágenes diastólicas proporciona imágenes exclusivamente arteriales con una supresión excelente de la señal venosa y la señal de fondo. Adquisición entrelazada y con imagen en paralelo (ASSET) con una trayectoria optimizada del espacio k ayuda a reducir el registro de movimiento y a mejorar la visualización de los vasos respectivamente. Además, la adquisición de imágenes con transformada de Fourier parcial y de planos coronales permite reducir considerablemente el tiempo de exploración.

 

Angiografía  Renales (sin contraste)

Además una secuencia de pulso nos ayuda a adquirir imágenes angiográficas de las arterias que permanecen relativamente rectas (es decir, la arteria femoral, poplítea y carótida). El flujo sanguíneo arterial se acelera durante la fase sistólica y se ralentiza durante la fase diastólica. Con la ventaja de que se pueden obtener datos durante la fase sistólica. Ofrece una brecha de saturación espacial optimizada para mejorar la supresión de grasa y la señal de fondo. Se reducen al mínimo los artefactos producidos por el flujo pulsátil. Además  es compatible con imagen paralela ( ASSET) para reducir los tiempos de exploración.

 

“Inhance Inflow IR proporciona imágenes exquisitas de la vasculatura renal, capaces de mostrar con precisión los vasos accesorios más pequeños y distales imposibles de visualizar en las RM con realce de contraste. Es la técnica de RM que estábamos esperando”

 

Ahora con nuestra nueva resonancia magnética nos ponemos totalmente a sus servicios, con la más alta tecnología y el personal capacitado, y médicos especialistas, los cuales interpretan cada uno de los estudios que se realizan personalmente. Usted como médico tratante dispondrá de toda la información que necesita para diagnosticar con total seguridad y lograr resultados positivos para sus pacientes.

Además ponemos a su servicio nuestro servicio de pacs, con el cual es posible tener acceso en línea a los estudios. Para mayor información sobre nuestro servicio de pacs aquí.

 Para mayores informes no dude en contactarnos

Diagnostico Especializado por Imagen
TEL 31219913 con 10 lineas
www.dei.org.mx

contacto@dei.org.mx

Powered by seowmx | Hosted by turboho