Ambulatorio arterial

Ambulatorio arterialEl monitor ambulatorio de presión arterial es un estudio que consiste en traer un dispositivo especial que toma la presión durante 24 horas continuas, este dispositivo se coloca en el brazo del paciente permitiéndole realizar sus actividades diarias.  El estudio es útil en aquellos casos en que el paciente tiene elevaciones no continuas de la presión arterial y se ignora si es necesario o no iniciar tratamiento farmacológico, así mismo es útil para valorar la efectividad del tratamiento antihipertensivo en pacientes ya tratados.

Este tipo de monitorización permite analizar el comportamiento de las cifras de presión arterial (sistólica y diastólica) a lo largo del día, con las vicisitudes cotidianas, para de esta manera, con los resultados obtenidos, permitir que el médico especialista tome las decisiones terapéuticas apropiadas.

Es un estudio muy sencillo que no requiere de preparación alguna previa. Se coloca un brazalete en cualquiera de los brazos, similar al que utiliza el médico en su consultorio, conectado mediante una manguera a una minicomputadora, la que se programa para su funcionamiento. La computadora se programa para realizar tomas de presión arterial cada 15 minutos durante la vigilia y 30 minutos durante el sueño, con un promedio de entre 70 a 80 lecturas de acuerdo a las necesidades de cada paciente aunque se pueden obtener hasta más de 100 mediciones en 24 horas. Es importante mencionar que no se requiere de hospitalización ya que el paciente trae consigo el equipo en susactividades habituales.

Volver Check Up Cardiovascular

Powered by seowmx | Hosted by turboho